COVID-19: Tres regiones no consideran el origen étnico de los casos confirmados en la población indígena amazónica (6-9-20)

COVID-19: Tres regiones no consideran el origen étnico de los casos confirmados en la población indígena amazónica

Luis Enrique Pérez

(6-9-20)

Más de mil cien pobladores indígenas amazónicos dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en seis regiones del Perú hasta el 4 de junio, según un reporte del Ministerio de Salud (Minsa) al que accedió Convoca.pe. Sin embargo, las direcciones regionales de salud (Diresas), de Pasco, San Martín y Huánuco no consideran la variable étnica en sus reportes de casos confirmados del virus.

Las direcciones regionales de salud (Diresas) de Pasco, San Martín y Huánuco, no consideran el origen étnico de los pobladores contagiados por COVID-19 en sus reportes; no preguntan a quienes dieron positivo a las pruebas, si integran alguna etnia o pueblo indígena originario, a pesar de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas poblaciones ante el avance de la pandemia y el débil acceso al sistema de salud.

Artículo completo: https://convoca.pe/agenda-propia/covid-19-tres-regiones-no-consideran-el-origen-etnico-de-los-casos-confirmados-en-la