Fondo de Acción de Emergencia Indígena COVID 2019 (abierto)

Fondo de Acción de Emergencia IndígenaFondo de Acción de Emergencia Indígena

Ayuda a los pueblos originarios en Ecuador a recibir información, suministros y servicios médicos para protegerse del coronavirus

La supervivencia depende de una respuesta inmediata. El coronavirus ha alcanzado las fronteras de territorios indígenas en la Amazonía y otros pueblos del Ecuador. Los pueblos originarios son extremadamente vulnerables a la enfermedad debido a la constante desigualdad, exclusión y discriminación en el acceso a servicios públicos, sumado al distanciamiento y aislamiento geográfico. Suministros médicos básicos y equipos de pruebas son prácticamente inexistentes.

Para los pueblos originarios, cuyos recuerdos de las enfermedades que trajo la colonización y sus impactos devastadores están muy presentes, el COVID-19 representa una amenaza existencial para su supervivencia física y cultural. Especialmente en riesgo están los ancianos indígenas, guardianes de miles de años de conocimiento ancestral de la selva amazónica, las montañas y paramos y la región litoral.

Amazon Frontlines está trabajando en conjunto las organizaciones indígenas CONAIE, CONFENIAE y Alianza Ceibo en un Plan de Acción de Emergencia, como respuesta a la crisis del COVID-19 en los pueblos originarios de la Amazonía y del Ecuador.

Ver: https://give.amazonfrontlines.org/campaign/accion-amazonica-covid-19/c280121