Las preocupaciones por la entrega de mercados en Amazonas (6-28-20)

Las preocupaciones por la entrega de mercados en Amazonas

6-28-20

Autoridades indígenas radicaron un oficio ante la Gobernación del Amazonas porque la entrega de mercados programada para esta semana pasará por territorios con elevadas cifras de COVID-. En el ecorrido desde Leticia hasta La Pedrera hay 7.702 casos confirmados (si se los suma).

El 26 de junio, el Territorio Indígena del Resguardo Mirití Paraná radicó un oficio ante la Gobernación del Amazonas y el Ministerio del Interior para manifestar su preocupación sobre forma en que se van a hacer llegar ayudas humanitarias (mercados) en el marco del Covid 19 a los territorios indígenas del departamento de Amazonas (en concreto en la zona del río Caquetá).

“Si bien agradecen estas ayudas humanitarias, tienen una gran preocupación por que estas ayudas se enviarán por río, desde Leticia hasta La Pedrera, en un recorrido que implica navegar por el Estado de Amazonas de Brasil y atravesar por varios de los centros poblados donde se han registrado altas tasas de contagio (anexamos un mapa con el recorrido que haría el bote con las ayudas humanitarias y las estadísticas de casos de Covid 19 en los centros poblados)”, dice Camilo Guio, de Gaia Amazonas.