CAAAP: ORPIO, tras muertes en el Lote 95: “Exigimos investigar quien inició con los disparos y quiénes mataron a los tres hermanos indígenas” (8-9-20)

ORPIO, tras muertes en el Lote 95: “Exigimos investigar quien inició con los disparos y quiénes mataron a los tres hermanos indígenas”

CAAAP

8-9-20

La Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente ha emitido un pronunciamiento pocas horas después de conocerse el enfrentamiento entre indígenas y policías en Bretaña (distrito de Puinahua, provincia de Requena. Confirman la muerte de 3 indígenas, 6 heridos graves y 4 leves. Piden al Estado mesa de diálogo y reiteran en varias ocasiones que “los hermanos indígenas no tenían armas de fuego, porque no había intención de un acto de violencia”

Desde primera hora de la mañana, nada más conocerse que se había producido un doloroso enfrentamiento entre indígenas del distrito de Puinahua y policías que custodiaban la planta de PetroPal correspondiente al Lote 95, dirigentes regionales de Loreto han estado en permanente reunión y comunicación, recabando más datos de lo sucedido. De ahí, desde la Organización Regioanl de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) se ha emitido un pronunciamiento donde se brindan más detalles al respecto de lo ocurrido. Se indica que serían tres los fallecidos, además de una decena de heridos. Ante esta lamentable noticia, se pide que las autoridades competentes esclarezcan todo lo ocurrido y se sancione a los responsables, además de establecer un diálogo eficaz a fin de no lamentar más adelante hechos como los ocurridos ayer, aproximadamente a la 1 am.

Artículo completo: http://www.caaap.org.pe/website/2020/08/09/orpio-tras-muertes-en-el-lote-95-exigimos-investigar-quien-inicio-con-los-disparos-y-quienes-mataron-a-los-tres-hermanos-indigenas/