FENAMAD, tras instalación del Comando Covid Indígena: “No seremos actores decorativos” (7-5-20)

FENAMAD, tras instalación del Comando Covid Indígena: “No seremos actores decorativos”

CAAAP

7-5-20

Con la asistencia del premier Vicente Zeballos a Puerto Maldonado se suscribió, este 5 de julio, el acta de instalación del Comando Covid Indígena en la región de Madre de Dios, con el fin de articular acciones para reducir y mitigar la propagación del Covid entre los pueblos indígenas. Al acto asistieron los representantes de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), el Consejo Indígena de la Zona Baja de Madre de Dios (COINBAMAD), el Consejo Harakbut, Yine y Matsigenka (COHARYIMA), la ECA Amarakaeri, las naciones Harakbut y Ese eja y la Asociación Nacional de Ejecutores de Contratos de Administración de las Reservas Comunales del Perú (ANECAP).

Leer más: https://www.caaap.org.pe/website/2020/07/05/fenamad-tras-instalacion-del-comando-covid-indigena-no-seremos-actores-decorativos/

Daniela Peluso: As Chair of the SALSA COVID Working group – I would like to add the fact that the FENAMAD learned of Commando Matico via the “Best Practices” section of this website! This lead to them setting a meeting via zoom. SALSA is here to serve our communities.