Más de 12 mil casos de COVID-19 en la Amazonía norte (8-9-20)

Más de 12 mil casos de COVID-19 en la Amazonía norte

Marlene Castillo Fernández

8-9-20

La desesperación masiva en el pueblo Awajún de la región Amazonas en este último mes, ante la invasión de la pandemia en sus clanes de las cinco cuencas, está totalmente justificada visto el análisis comparativo que hacemos en el escenario territorial de la Amazonía Norte Indígena que al 06 de agosto tiene un registro oficial de más de 12,000 indígenas amazónicos en el día 145 de la emergencia sanitaria.

Ante la ausencia del Informe Oficial de la situación de positividad, letalidad y atención del COVID-19 en los pueblos indígenas de nuestro país, bajo responsabilidad compartida del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Salud, nuevamente me veo voluntariamente comprometida a dar avances en esa orientación cuyos cuadros y detalles puedan ser útiles para las organizaciones, las ONG, la Iglesia, las amistades cuyo corazón late en la defensa de la existencia y proyección de nuestros pueblos indígenas y de Amazonía, en el contexto del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. #Somos Indígenas. #Somos Amazonía.

Artículo completo: https://www.servindi.org/actualidad-opinion/08/08/2020/mas-de-12-mil-casos-de-covid-19-en-la-amazonia-norte