Puerto Azul – Cacataibo – invasores llevó a la Policía Nacional del Perú para intentar desbloquear el acceso a la comunidad (5-1-20)

Puerto Azul – Cacataibo – invasores llevó a la Policía Nacional del Perú para intentar desbloquear el acceso a la comunidad

FENACOCA

5-1-2020

Con mucha preocupación, compartimos el siguiente mensaje de la Federación Nativa de Comunidades Cacataibo (FENACOCA): “La comunidad de Puerto Azul cerró sus vías fluviales y terrestres para evitar el contagio del COVID-19. Sin embargo, un grupo de invasores llevó a la Policía Nacional del Perú para intentar desbloquear el acceso a la comunidad”. Los pueblos indígenas tienen todo el derecho de cerrar sus territorios para proteger su vida y la salud, amparados por la Constitución y otros instrumentos de protección de los derechos humanos”.

Desde nuestro espacio, reiteramos el pedido de contar con un plan integral para los pueblos indígenas en esta emergencia. Además de atender sus necesidades urgente, es importante proteger su territorio reforzando las decisiones que las comunidades ya han tomado.