Impactos del COVID-19 en Ecuador son informados a las Naciones Unidas (6-25-20)

Impactos del COVID-19 en Ecuador son informados a las Naciones Unidas

Servindi

25 de junio, 2020

Ecuador presentó su aporte al informe “Impacto de COVID-19 en los pueblos indígenas”. El documento, un informe alternativo, estuvo a cargo de la alianza por los Derechos Humanos de Ecuador y diversas organizaciones indígenas.

Inequidad en el acceso a servicios, falta de respuesta estatal oportuna, extractivismo en plena pandemia, entre otras situaciones reportó Ecuador en respuesta al requerimiento del Relator Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas, José Francisco Calí Tzay. A través de un informe alternativo, agentes de la sociedad civil junto a diversas nacionalidades indígenas de dicho país proporcionaron información para la preparación del informe sobre el “Impacto de COVID-19 en los pueblos indígenas”. El documento presenta la situación de los pueblos indígenas en Ecuador, así como los obstáculos que enfrentan ante el COVID-19 en medio de las deficiencias del Estado para mitigar la situación sanitaria y proteger y garantizar sus derechos. El reporte estuvo a cargo de la Alianza por los Derechos Humanos de Ecuador, frente integrado por diversos organismos de la sociedad civil, al igual que por diversas organizaciones indígenas.

Leer el informe

Leer el artículo completo: http://www.servindi.org/actualidad-noticias/25/06/2020/edit-reportan-impactos-del-covid-19-ante-relator-por-los-derechos